Estudios para crear en Panamá un ‘hub’ multimodal para cargas perecederas

La firma consultora Nathan Associates empezó el estudio de factibilidad para establecer en Panamá un centro de acopio y hub multimodal para exportar productos perecederos, donde participarían socios de al menos ocho organizaciones privadas y gubernamentales de la región.

Los resultados del estudio se conocerán en mayo de 2007 y determinarán la ubicación del proyecto, además de la inversión que se requerirá para establecer un centro que permita aumentar la competitividad de las exportaciones latinoamericanas de productos, dijo Manuel Fernández, líder de un cluster de agroexportadores que impulsa el proyecto.

En la fase de consultas, varias empresas e instituciones de Costa Rica, Nicaragua, Argentina, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá mostraron su interés de participar dentro del centro multimodal que aumentará las facilidades de refrigeración y logística para vegetales, legumbres y frutas exportadas a Estados Unidos y Europa.

"La mayor parte de los costos de operación para los agroexportadores de la región están relacionados al transporte", señaló Fernández.

Fuente: Prensa.com (Panamá)


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME